“Venden el agua que se roban”: Alcaldesa de Gómez Palacio va contra empresas purificadoras ilegales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Gómez Palacio, Dgo.- El combate al robo de agua en Gómez Palacio alcanza un punto crítico. La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, condenó de manera enérgica a los propietarios de negocios que no solo se conectan ilegalmente a la red pública, sino que lucran descaradamente vendiendo el recurso robado a la población, mientras miles de familias sufren por el desabasto.

Durante una intensa jornada de supervisión en territorio junto a los organismos operadores de agua, la Alcaldesa detectó graves anomalías comerciales y residenciales, advirtiendo que se aplicará todo el peso de la ley mediante clausuras inmediatas, multas severas y denuncias penales.

Empresa con siete purificadoras viola sellos de clausura

El caso más alarmante se localizó en el ejido Competencia, donde opera un expendio despachador de agua purificada que ya había sido clausurado previamente por las autoridades. Los propietarios violaron los sellos oficiales de forma ilegal para mantener el negocio en funcionamiento.

Martínez Arango reveló que se trata de una empresa que administra siete plantas purificadoras en la región. Tras intentar comunicarse sin éxito al número telefónico de reportes de la compañía, la mandataria ordenó una nueva clausura inmediata, la imposición de multas económicas y el inicio de la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.

Tomas clandestinas provocan baja presión en comunidades

La estrategia de inspección también llegó a la comunidad de La Popular, sector que registraba una severa baja de presión en el suministro. Aunque el abasto del Programa Agua Saludable se mantiene operando sin cambios, las brigadas técnicas descubrieron que el problema es causado por una fuga resultante de una interconexión ilegal. Las autoridades ya rastrean la conexión para identificar al responsable de este saqueo comunitario, el cual preliminarmente apunta a una granja de la zona.

Posteriormente, en el área urbana, la Alcaldesa detectó una vivienda conectada de forma irregular a la red de SIDEAPA. Al inspeccionar el lugar, observó que a un costado se construye otra casa utilizando también conexiones clandestinas. Ante esto, ordenó la cancelación de las tomas y sentenció que el dueño actual debe regularizarse, mientras que el encargado de la nueva construcción estará obligado a tramitar un contrato formal desde cero.

Albercas llenas contra hogares sin agua: Ultmátum a las quintas

Betzabé Martínez lanzó una advertencia directa y contundente contra las fincas de recreación del municipio: “Voy a estar aquí con todo el equipo revisando todas las quintas. No puede haber quintas con agua y con albercas si no tienen un contrato, mientras muchas familias de ese mismo sector y alrededores batallan”.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró el llamado urgente a todos los usuarios residenciales y comerciales que consumen agua de manera irregular o mantienen adeudos a que se acerquen de forma voluntaria a las oficinas de SIDEAPA y SIDEAPAAR para regularizar su situación contractual antes de ser detectados por las brigadas de inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *