Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Gómez Palacio consolidó su participación en el seno de la Comisión Intersecretarial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes en Edad Permitida para Trabajar (CITI), con la representación de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango y del municipio en la persona de la directora del DIF Municipal, Sanjuana Guadalupe Aguirre González.
En el marco de la séptima sesión ordinaria, celebrada en la capital del estado, Aguirre González presentó el Programa de Transformación de Entorno para la Protección de la Infancia y Adolescencia (TEPIA), además de hacer patente el compromiso del Gobierno Municipal con la CITI, poniendo como muestra de ello la reciente supervisión y recorrido efectuados en las instalaciones de la Feria para dialogar con propietarios de negocios y expositores, con el objetivo de concientizarlos sobre la prohibición de contratar a menores de edad y de los requisitos que deben cumplirse en caso de emplear a adolescentes mayores de 15 años, quienes deben contar con autorización de sus padres, laborar jornadas reducidas y no realizar actividades que pongan en riesgo su integridad.
En la reunión, que fue presidida por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Belén Berenice Morales, quien también funge como secretaria ejecutiva de la Comisión Intersecretarial, la directora del DIF dejó constancia de los avances logrados y del plan de trabajo que se seguirá en Gómez Palacio para velar por el bienestar y la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
Ahí mismo, transmitió un video sobre el programa TEPIA que mostró los objetivos de proteger a este segmento de la población en espacios laborales e incluso en la vía pública, así como garantizar su seguridad durante eventos masivos.