Jornadas de la Paz cumplen segunda visita a habitantes del ejido Vilma Ale

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Las Jornadas por la Paz retornaron a la comunidad Vilma Ale de Herrera, cumpliendo así con la consigna de dar seguimiento a la Atención a las Causas en polígonos habitacionales detectados con problemáticas diversas de violencia, pobreza e inseguridad.

En representación de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, el director de Bienestar en el municipio de Gómez Palacio, Juan Lorenzo Blanco, agradeció a los vecinos de dicha comunidad por acudir a la convocatoria que se les hizo de manera anticipada y aprovechar los servicios y la atención ofrecidos por los tres niveles de gobierno, en seguimiento a la iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El funcionario señaló que se han visitado seis polígonos o comunidades desde que se iniciaron las Jornadas por la Paz, y que la población Vilma Ale de Herrera es la primera que se visita por segunda ocasión, tanto para verificar avances en acciones comprometidas, como la rehabilitación de un centro comunitario que ya ofrece espacios para la práctica de algunos deportes y encuentros, mismo que está próximo a concluir su remodelación, como para dialogar sobre los logros en materia de atención a las condiciones de sus espacios públicos y el combate a problemas de adicciones y vandalismo mediante el impulso al deporte, especialmente con el programa federal Boxeando por la Paz.

Además, a todos los habitantes de esa población y de comunidades cercanas se les ofrecieron servicios de salud; se les donaron árboles; se orientó a jóvenes y adultos mayores, por parte de los Servidores de la Nación, para el acceso a becas y pensiones; se brindó orientación jurídica, oportunidades de empleo y se les motivó a involucrarse en actividades de lectura y temas educativos.

Con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, se escribió un nuevo episodio de cercanía social con niños, jóvenes y adultos, a quienes se les ofreció el apoyo que requieran para sentirse más seguros y en paz en su comunidad.

En dicha Jornada por la Paz, también en representación de la presidenta municipal, el director de Desarrollo Rural, Jesús José Cisneros Robledo, hizo entrega de 200 metros de manguera para un sistema de riego por goteo en una telesecundaria del ejido El Volado, mientras que, en respuesta a habitantes del ejido Ahedo, entregó material necesario para escalar árboles y realizar trabajos en las instalaciones de una escuela.

De esta manera, los tres órdenes de gobierno continúan trabajando en conjunto para llevar a los habitantes de colonias y comunidades rurales los servicios y la atención que requieren y a los que, en ocasiones, no pueden acceder debido a dificultades económicas o por las largas distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *