Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Durango destaca como destino favorito durante las vacaciones y la Feria Nacional Francisco Villa, gracias a la experiencia positiva y agradable que ofrece, aspectos muy valorados por turistas nacionales e internacionales. Bajo la gestión de Toño Ochoa, nuestra casa atrae a visitantes de diversos lugares, resaltando su atractivo y la hospitalidad de la gran familia duranguense.
“Durango es un lugar que encanta a quienes nos visitan. Nos llena de orgullo saber que la paz y la tranquilidad que ofrecemos son tan valoradas”, comentó Toño Ochoa, destacando que, según cifras de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo, la ocupación hotelera alcanzó un 90%, la más alta desde la pandemia.
Durante la temporada, turistas provenientes de estados como CDMX, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua, así como de países como Estados Unidos, Alemania, Perú, España, Rusia, Australia y Canadá, disfrutan de los atractivos de Durango, como los museos y los paseos en tranvía. Por su parte, la Feria Nacional Francisco Villa genera más de 271 mdp en ingresos, junto con 4,400 empleos directos e indirectos que benefician la economía local.
Valeria Gutiérrez, directora municipal de Fomento Económico y Turismo, declaró: “El éxito de esta temporada demuestra la capacidad de Durango para atraer y satisfacer a visitantes de todo el mundo. Nuestras cifras reflejan un crecimiento constante y un compromiso por seguir mejorando la experiencia turística en nuestra ciudad.”