Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El Gobierno Municipal refuerza la formación de jóvenes duranguenses con el taller A Pasos Iguales, impartido por el IMM en la Preparatoria Diurna. Esta iniciativa permite identificar distintos tipos de violencia, comprender los roles de género y fomentar una sociedad más equitativa e informada.
Durante la jornada, los estudiantes participaron activamente en dinámicas que resaltaron la importancia de la igualdad y la prevención de la violencia. “Es fundamental que las y los jóvenes tengan acceso a esta información, porque en sus manos está la construcción de un Durango más justo y seguro”, expresó Mina Argumedo, directora del IMM.
Esta actividad forma parte de las jornadas por la paz, promovidas por la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Durango, con el respaldo de una estrategia nacional que replica estos esfuerzos en todo el país.
Más allá de la sensibilización, estos talleres generan espacios de diálogo donde la juventud puede expresar sus inquietudes y aprender herramientas para su desarrollo personal y social.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal impulsa el acceso a la información y refuerza la formación de nuevas generaciones con valores de igualdad y respeto, mejorando la calidad de vida de toda la gran familia duranguense.