Cumplen su sueño, vecinos de la Hipódromo después de 50 años

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Los vecinos de la calle Tamazula, en la colonia Hipódromo, celebran la transformación de su entorno con la rehabilitación integral de su vialidad, una obra esperada por más de 50 años. Gracias al Gobierno Municipal, ahora cuentan con pavimento hidráulico, nuevas líneas de agua potable y alcantarillado, tomas domiciliarias y pintura en guarniciones, mejorando la calidad de vida de las familias.

“El cambio es total. Antes, en temporada de lluvias, esto parecía una laguna. Ahora podemos caminar tranquilamente, salir sin miedo a resbalarnos y disfrutar de una calle digna”, expresó Verónica Salcido, vecina beneficiada, quien junto con otros ciudadanos y ciudadanas impulsó esta mejora para su colonia.

Esta obra forma parte del millón de m² de pavimento que rehabilitan en toda la ciudad, destacó el presidente municipal Toño Ochoa. Por su parte, Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales agregó: “con estos 834 m² nos acercamos a nuestra meta, que pronto alcanzará el millón de m² de pavimento nuevo. Esto demuestra que cada peso invertido se traduce en beneficios reales para la gente”, comentó.

Para Consolación Soto, otra vecina de la zona, ver la pavimentación de su calle era un sueño que parecía inalcanzable. “Esperamos por décadas y, aunque nos lo prometieron muchas veces, no se hacía realidad. Hoy podemos decir que sí se cumplen los compromisos con la gente”, señaló.

Además del pavimento, esta obra garantiza que los servicios básicos funcionen correctamente, evitando problemas como fugas o hundimientos. “No solo es una calle nueva, es una mejora integral que impacta la vida de los vecinos, facilitando su movilidad y brindándoles un entorno digno”, concluyó Chávez Cibrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *