Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Cuidar a un ser querido es un acto de amor y entrega, pero también un reto diario. Para aliviar esta labor, el Gobierno Municipal lanzó Apapacho, un programa que brinda apoyo económico, asistencia alimentaria y capacitación a quienes dedican su vida al cuidado de un familiar.
Para Samira Coral Pérez Reyes, este programa marcó un antes y un después. Desde hace más de 20 años, ha enfocado su vida en el bienestar de su hermano con esquizofrenia, una tarea que requiere paciencia, esfuerzo y sacrificio. “Nunca nadie había pensado en mí. Siempre es primero mi hermano, mis hijos, mi mamá… Cuando recibí este apoyo, no sabía ni qué hacer. Se siente bonito que alguien piense en nosotros también”, expresó conmovida.
El esfuerzo de Samira, como el de cientos de cuidadores, ahora es reconocido con 500 apoyos bimestrales que incluyen estímulos económicos, asistencia alimentaria y orientación médica y emocional. Apapacho no solo alivia la carga, sino que devuelve esperanza y dignidad a quienes cuidan sin descanso.
Las personas interesadas en recibir este apoyo pueden registrarse en el DIF Municipal o comunicarse al 618 137 86 04. La gran familia duranguense avanza con programas que fortalecen el bienestar y el futuro de quienes más lo necesitan.