Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Como cuidadora de su hermano y dedicada a esta labor por años, Leticia Villarreal, de la colonia Insurgentes, expresó cómo sentirse atendida y visibilizada por el programa Apapacho mejora su calidad de vida, recibiendo atención integral hasta la puerta de su casa.
“Me siento muy contenta porque esto va a ser de mucha ayuda. Apapacho es un equipo bien formado, se agradece que nos volteen a ver y eso nos da más ganas de salir adelante y seguir cuidando con amor a nuestra familia”, destacó.
Cuidadores y cuidadoras como ella, que dedican su vida las 24 horas del día y los 365 días del año al cuidado de un familiar en condiciones de vulnerabilidad, reconocen en este programa una iniciativa noble que no solo atiende sus necesidades, sino que también ofrece un espacio de desarrollo emocional ante los retos que su labor representa.
Con un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición y trabajo social, así como apoyo económico y alimentario, el Gobierno Municipal, a través del DIF, dignifica la labor de las y los cuidadores, reconociendo su entrega y amor diario.
Para acceder a este programa, las y los interesados pueden comunicarse al 618 137 86 04, donde serán atendidos por personal del DIF Municipal.