Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
Escuchando a las mujeres duranguenses y comprometido con un entorno libre de violencia, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), brinda atención oportuna con un equipo de profesionales que promueven el respeto y políticas públicas con perspectiva de género.
Durante las expresiones del Día Internacional de la Mujer, personal del IMM estuvo presente para ofrecer contención emocional, asesoría jurídica y psicológica a más de 70 participantes. Además, se proporciona acompañamiento y seguimiento en cada caso para garantizar apoyo continuo.
Con programas como Imparables, Mujeres que Transforman y Protocolo Vivas, además de botones de pánico, capacitaciones y talleres, el IMM impulsa acciones permanentes no solo de atención, sino también de prevención y concientización sobre la erradicación de la violencia y la equidad de género.
En el marco de las acciones por el 8M, dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos colaboraron para intervenir de manera oportuna antes, durante y después de la marcha, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía.