Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
El Nuevo Hospital del Niño 460 (HN460) marcará un antes y un después en la salud infantil de Durango, ofreciendo atención médica especializada a miles de familias que antes no tenían fácil acceso a servicios pediátricos de calidad.
“Cuando Estado y Municipio trabajan en unidad, Durango se transforma. Este hospital es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando ponemos a las personas en el centro de las decisiones”, afirmó Toño Ochoa.
Con una inversión de más de 80 mdp en infraestructura por parte del Municipio y 37 mdp en equipamiento médico del Gobierno Estatal, el HN460 contará con áreas de urgencias pediátricas y de choque, ultrasonido, rayos X, medicina preventiva, rehabilitación, odontopediatría, neuropediatría y paidopsiquiatría.
La paidopsiquiatría será una especialidad clave en el hospital, ya que se enfocará en la salud mental infantil, atendiendo trastornos como autismo, déficit de atención, ansiedad y depresión en niñas y niños. Contar con este servicio representa un gran avance para lograr un diagnóstico temprano y mejorar la calidad de vida de miles de familias en Durango.