Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Las acciones permanentes de pavimentación y bacheo en Durango, la casa de todos, han mejorado la calidad de vida de la gran familia, reflejándose en una reducción de más del 60% en reportes al 072 en este rubro. Este resultado es fruto del trabajo del Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, para combatir el rezago histórico de pavimentación en la capital.
De acuerdo con los registros de esta línea de atención ciudadana, la disminución de reportes en 2025, en comparación con el año pasado, muestra que Durango cuenta con más y mejores calles, beneficiando la movilidad en todo el municipio.
“Todo lo que hacemos es pensado en la gente; estamos respondiendo a una de las necesidades más sentidas de las y los duranguenses. Estamos a punto de llegar Al Millón de metros cuadrados pavimentados en el municipio”, destacó Toño Ochoa.
Durante la actual administración, los trabajos de pavimentación se triplicaron, superando los 980,000 m² en todo el municipio con acciones de recarpeteo, bacheo, slurry y otras técnicas que garantizan materiales de calidad.
En los próximos días, Durango alcanzará la meta de Al Millón de metros cuadrados pavimentados, una acción clave para reducir el rezago de más de 40 años en diversas colonias y fraccionamientos.