Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Se hace realidad una obra más del Presupuesto Participativo, con la entrega del área de descanso en el CBTF 4.
El CBTF 4 ahora cuenta con un espacio de descanso y recreación, con mesas y bancas, así como jardineras y accesos e iluminación en el área, el cual se convirtió en una realidad con la votación de las y los duranguenses a través del Presupuesto Participativo.
Esta es una de las obras en instituciones educativas solicitadas en este ejercicio democrático, donde fue la ciudadanía quien decidió en qué se invierte este recurso municipal para el beneficio de la comunidad.
“El Presupuesto Participativo es muy noble porque nos permitió aplicar recursos en las instituciones educativas” aseguró el presidente municipal, Bonifacio Herrera, durante la entrega de este espacio novedoso, pero sobre todo útil para el alumnado.
El director del CBTF 4, Alan González, confirmó que este programa involucra a la ciudadanía en la toma de decisiones. “Con esta estrategia se nos ha apoyado, mucho, en este 2025 también seremos beneficiados con una cancha de futbol 7”, agregó.
El psicólogo de esta institución educativa, Mizael Veloz, además mencionó que la construcción de este espacio contribuye al aprendizaje y desarrollo de las y los estudiantes, al compartir que era un proyecto que habían buscado durante años.
Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas agregó que con el Presupuesto Participativo la ciudadanía ha decidido como se invierten 190 mdp, en 111 obras tanto en la ciudad como en el medio rural.
Con una inversión cercana a los 2 mdp, el CBTF 4 transformó su entorno a través del Presupuesto Participativo, con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.