Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Promueve Gobierno Municipal la cultura de la prevención en escuelas del municipio, como parte de los esfuerzos que han mantenido a Durango como una de las 5 ciudades más seguras del país.
Más de 45 instituciones educativas, así como más de 10,000 alumnos han formado parte de la estrategia de la dirección municipal de Seguridad Pública para fomentar la prevención del delito, violencia y adicciones entre la niñez duranguense.
A través de pláticas y talleres interactivos en escuelas, el Gobierno Municipal ha trabajado para concientizar a las niñas, niños y adolescentes, e impulsar entornos tranquilos y en paz para las familias.
La finalidad de esta estrategia es crear un ambiente escolar seguro y en paz, promover la cultura de la prevención, así como la actuación oportuna de las autoridades.
Kenia Fernández, subdirectora de Vinculación Social de la dirección municipal de Seguridad Pública, destacó la importancia de involucrar a la niñez en materia de seguridad, ya que pueden ser primeros respondientes ante cualquier situación de emergencia.
Pláticas de cultura vial, escuadrones caninos, acciones de proximidad social, entre otras, son algunos de los talleres que involucran a alumnos y personal docente en escuelas del municipio para trabajar por este objetivo.
Con estas acciones, Durango se mantiene como una de las 5 ciudades más seguras del país, priorizando la prevención, lo que genera entornos tranquilos y en paz, comprometidos con el bienestar de las y los duranguenses.