Activa Gobierno Municipal centros de hidratación para todas y todos

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Ante la llegada de la temporada de calor, y el incremento significativo de las temperaturas en la capital, Protección Civil municipal instala módulos de hidratación en espacios de concurrencia en la ciudad, para garantizar el abasto de agua potable para su consumo.

· Estos módulos de hidratación se instalan de forma estratégica en actividades y espacios públicos donde concurre la ciudadanía, con el objetivo de mitigar los efectos de las altas temperaturas en la capital.

· Distribuyen estos centros agua potable de manera gratuita a la ciudadanía, del mismo modo que ofrecen atención médica en caso de requerirse por golpe de calor o insolación.

· Gustavo Paredes, director de Protección Civil municipal explicó que esta estrategia es una línea de acción preventiva para apoyar en esta temporada de estiaje por la salud de las y los duranguenses.

· Estas acciones forman parte del programa Ponte Trucha con el Agua, que prioriza acciones preventivas y de atención inmediata para garantizar la salud y el bienestar de la población durante un periodo crítico de altas temperaturas.

· Durante el Festival de la Ciudad Ricardo Castro, se instalaron estos módulos en los eventos masivos y con mayor asistencia, para garantizar el bienestar de las y los duranguenses.

· Con estas acciones, al igual que el Plan Hídrico de la Agenda del Agua 2050, en Durango se garantiza el acceso a este recurso para toda la ciudadanía, con acciones comprometidas y trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *