Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La voz de las niñas y niños duranguenses fue protagonista en el Cabildo Infantil, una iniciativa del Gobierno Municipal que fomenta la participación activa de las infancias en las decisiones que impactan de manera positiva a su comunidad.
· El Cabildo Infantil fue un espacio de diálogo, expresión y propuesta, donde niñas y niños expusieron propuestas en materia de medio ambiente, educación, inclusión, salud mental, entre otros temas de interés social.
· El presidente municipal, Bonifacio Herrera destacó la importancia de escuchar a las infancias para enriquecer las políticas públicas que construyen el futuro de Durango, desde una visión empática e inclusiva para hacer comunidad.
· La secretaria del ayuntamiento infantil, Isabela Mier, resaltó de este espacio la oportunidad para que las niñas y los niños sean escuchados.
· Por su parte Jesús Javier Herrera Reyes, quien se desempeñó como décimo regidor infantil destacó la importancia de la inclusión y la atención a la salud mental, para abrir los espacios a todas y todos sin importar su condición.
· “Fue súper chido estar ahí, mi parte favorita fue cuando hablé de la salud mental, porque quiero que todas y todos nos atendamos para vivir bien; yo con mi discapacidad soy feliz” mencionó.
· Las niñas y niños, quienes representaron a los integrantes del Cabildo, ocuparon los lugares del presidente municipal, la síndica y los regidores del ayuntamiento, quienes los acompañaron en la presentación de sus iniciativas y propuestas.

· Destacaron entre las propuestas la protección de los derechos de las niñas y los niños, sobre todo desde la inclusión en todos los espacios para el desarrollo integral de las infancias.
· Con acciones como estas y con programas dirigidos al bienestar de las infancias, el Gobierno Municipal reconoce la participación activa de las niñas y niños en la comunidad como parte de la construcción de un mejor futuro para Durango.