Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Para generar entornos verdes y sustentables ante el desarrollo y crecimiento de Durango, el Gobierno Municipal llevó a cabo una reforestación simultánea en dos instituciones educativas en el fraccionamiento Villas del Manantial, al oriente de la ciudad, para contribuir a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente de la comunidad.
· En la secundaria Técnica no. 86 y la escuela primaria Pedro Ávila Nevárez, se plantaron cerca de 70 árboles que ahora representan un nuevo pulmón en esta área, una de las más afectadas por la contaminación generada por industrias como la de ladrillos.
· Bonifacio Herrera, presidente municipal destacó la importancia de generar entornos verdes entre sociedad y gobierno. “Es muy importante que nos hagamos responsables de nuestro medio ambiente. Lo mejor para la sociedad es que podamos tener un ambiente sano, y está reforestación es parte de ello”.
· Noel Alfredo Villa, director de la escuela primaria Pedro Ávila Nevárez reiteró su compromiso como comunidad para cuidar de este arbolado. “Esto es vital para nuestras escuelas, tenemos el compromiso de cuidarlos, regarlos y darles mucho amor porque sabemos que estas acciones nos llevan a seguir avanzando en la construcción de nuestras instituciones y el medio ambiente que queremos”.
· Por su parte Carlos Álvarez, director de la escuela secundaria Técnica No. 86 destacó que con la reforestación en instituciones educativas se inicia con una cultura de consciencia desde temprana edad, promoviendo entre las niñas, niños y jóvenes, la importancia del cuidado del medio ambiente.
· Albino Ponce, titular municipal de Medio Ambiente precisó que con estas reforestaciones se alcanzan las 37 en lo que va de la administración. “Hemos trabajado muy duro en materia del arbolado. Nos esforzamos a diario para cumplir los estándares internacionales y generar espacios verdes para mejorar la comunidad y el entorno”.
· El Municipio de Durango con estas acciones trabaja por aumentar las áreas verdes en las zonas habitacionales de modo que cada día se avance en el porcentaje de arbolado por habitante como lo marcan los estándares internacionales, haciendo de Durango un ciudad verde y sustentable.
