Protege Gobierno Municipal la vida de las familias duranguenses con nuevo Reglamento de Tránsito

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En Durango se cuida la vida con el nuevo Reglamento de Tránsito, destacó el presidente municipal Bonifacio Herrera, al encabezar la Comisión de Gobernación, donde esta normativa fue aprobada por unanimidad con el objetivo de reducir accidentes viales.

El alcalde explicó que el reglamento regula la circulación de peatones, ciclistas, conductores, pasajeros y propietarios de vehículos en la vía pública. Es fruto del compromiso conjunto entre el Gobierno Municipal y las y los regidores para avanzar hacia una movilidad más incluyente y corresponsable.

“Solo con compromiso y constancia es posible que iniciativas como esta avancen por el bienestar de las familias duranguenses”, expresó, al resaltar que la socialización de esta normativa y el respeto ciudadano serán clave para seguir construyendo una ciudad más ordenada.

Este nuevo reglamento simplifica el anterior al pasar de 187 a 122 artículos e incluye medidas como la reducción de límites de velocidad en bulevares y avenidas, así como la prioridad al peatón. La regidora Tita de la Parra subrayó que lo más importante de dar estructura a esta norma es proteger la vida de las y los duranguenses.

Los regidores Alfredo Varela e Ignacio Fuentes coincidieron en que hubo voluntad para actualizar esta normativa y confiaron en su aprobación final en sesión de Cabildo. A su vez, la regidora Fátima González señaló que la responsabilidad de su cumplimiento es compartida entre autoridades y ciudadanía.

Este reglamento de tránsito busca fomentar una movilidad más respetuosa, organizada y eficiente, además de contribuir a reducir el número e impacto de los accidentes viales en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *