Se convierte alianza con EE.UU. en legado cultural para Durango.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

En el marco del 462 aniversario de la ciudad, el presidente municipal Bonifacio Herrera nombró Huésped Distinguida al cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, durante su visita a la capital para entregar la remodelación del Palacio de Escárzaga, como un obsequio para la gran familia duranguense.

“Esta obra garantiza que nuestro edificio sea un patrimonio de gran valor para las futuras generaciones. El pueblo de Durango agradece este gesto, que sigue consolidando a nuestra ciudad como destino turístico y cultural”, expresó el Alcalde.

Por su parte, la cónsul Melissa A. Bishop felicitó a las y los duranguenses por este logro en la preservación del patrimonio local. “En poco más de seis meses, este notable edificio fue restaurado y representa los lazos históricos entre Estados Unidos y Durango”, afirmó. Además, reconoció el trabajo del equipo de arquitectos y profesionales que intervinieron en el museo.

El gobernador Esteban Villegas destacó que, más allá de la inversión, lo que representa esta renovación es el valor histórico del museo y el vínculo de amistad con el país vecino. “Hoy demostramos que cuando hay generosidad y dirección clara, se logran grandes cosas”, dijo.

El Museo de la Ciudad 450 fue restaurado gracias al Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con una inversión superior a 4 millones de pesos. Durango fue la única ciudad en México en recibir este reconocimiento internacional en 2024, siendo uno de los 32 proyectos seleccionados en el mundo. Con este logro, se reafirma el valor histórico y cultural de la capital.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma que el arte, la cultura y la historia son pilares que unen a los pueblos y fortalecen su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *