Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, actualizó todos los instrumentos normativos en la materia, con el objetivo de impulsar una ciudad ordenada y sustentable. Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses y dar mayor certeza sobre su patrimonio.
Norma Angélica Miramontes Ayala, titular de Desarrollo Urbano, informó que durante su participación en la asamblea de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Durango, presentó los avances del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2040. Ahí dio a conocer que, en casi tres años de gobierno, se actualizaron reglamentos clave para el ordenamiento territorial.
Entre los nuevos instrumentos se encuentran: el Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano del municipio de Durango; el Reglamento del Centro Histórico para el centro de población Victoria de Durango; el Reglamento de Imagen Urbana para el municipio; y como principal logro, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2040.
Sobre este último, destacó que es el primer instrumento de su tipo a nivel local, y que marca una ruta clara para planear el crecimiento de la ciudad con visión de futuro. Estos marcos normativos permiten dar orden, promover el desarrollo y anticipar los retos del municipio.
Finalmente, Miramontes Ayala invitó a la ciudadanía a participar en las próximas mesas de trabajo para conformar el diagnóstico del sector Mezquital, una de las zonas con mayor proyección de crecimiento, definida dentro del PMDU 2040.