Sin Censura.-

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Sept. 02 2025

El Rencor en Morena se convierte en Política Pública

Por: Víctor R. Hernández

Indiscutiblemente que en el movimiento fundado por López Obrador, la corrupción, la impunidad, el resentimiento, la condena como sistema a quienes opinan lo contrario, la venganza y el Rencor, se han convertido en los componentes de su política pública más exitosa. Esta es la esencia de la 4T, de la cual se sienten orgullosos.

Y Ayer pudimos comprobarlo.

El Nueve de marzo,  El Zócalo de la Ciudad de México lucía abarrotado; miles de  seguidores de la 4T se dieron cita para escuchar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien los había convocado para dar un mensaje a la nación sobre la relación bilateral con Estados Unidos, la pausa de los aranceles y el combate al tráfico de fentanilo y armas.

De acuerdo con las crónicas de ese día, los principales liderazgos de Morena ocuparon la primera fila frente al templete, por donde debía desfilar la ejecutiva federal.

Instantes antes de subir al templete, a Sheinbaum Pardo, se le hizo fácil recorrer lentamente la primera fila para saludar, y posiblemente conversar con los integrantes de su movimiento.

Sin embargo, una escena llamó la atención. Al acercarse para saludar de mano a  Andrés Manuel López Beltrán, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Luisa María Alcalde, Adán Augusto López, Victoria Rodríguez Ceja y Alejandro Esquer, éstos por estar entretenidos en sacarse una foto con López Beltrán, ignoraron a la presidente quien no tuvo más remedio que retirarse apresurada.

Ayer, de acuerdo con nuevas crónicas derivadas del primerImagen informe de gobierno, reportado desde Palacio Nacional, flotó la lectura sobre dónde fueron acomodados estos personajes que desairaron a Sheinbaum Pardo el nueve de marzo.

El Financiero, por ejemplo, lanzó la pregunta en la crónica publicada en su página web: ¿Se desquitó por ignorarla?

Este lunes 1 de septiembre la presidenta Claudia Sheinbaum presentó su primer informe de gobierno. En el evento resaltó la presencia en primera fila de integrantes del gabinete, familiares y gobernadores. Sin embargo, llamó la atención la ubicación de algunos políticos de Morena.

A la ceremonia asistieron Luisa María Alcalde, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y otros funcionarios que estuvieron el nueve de marzo en la asamblea informativa del Zócalo, y que fueron captados dando la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum mientras se dirigía al templete.

¿Qué lugar ocuparon los políticos de Morena que le dieron la espalda a Sheinbaum?

En una de las imágenes tomadas en el Patio Central de Palacio Nacional, se observa que en la cuarta fila estaban Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización Nacional del partido, se sentaron juntos pero tampoco en primera fila. La mejor ubicada en el evento fue Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, quien también apareció en aquella imagen en el Zócalo dando la espalda a la mandataria, pero esta vez se mantuvo en primera fila junto al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

¿Dónde se sentó Gerardo Fernández Noroña durante el informe de gobierno de Claudia Sheinbaum?

Aunque no apareció en la polémica imagen del Zócalo, otro de los políticos de Morena que ha dado de qué hablar en las últimas semanas es Gerardo Fernández Noroña, quien fue ubicado en la sexta fila, en el pasillo que dividía el Patio Central de Palacio Nacional.

A quien le fue muy bien, fue al gobernador Esteban Villegas, quien fue entrevistado al final del evento por la prensa nacional y con la agudeza que lo caracteriza, presumió la muy buena relación que tiene con la mandataria federal y el destacadoRectángulo trato que le da a Durango, en obras de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *