Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Una vez presentado el Tercer Informe de Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, el diputado del Partido Verde, Osbaldo Santillán Gómez, destacó los resultados alcanzados en la atención al campo, principalmente frente a la sequía más severa de los últimos 50 años.
“Reconocemos los esfuerzos hechos durante la sequía, la entrega de semillas, suplemento alimenticio para ganado y bordos de abrevadero, que han atendido una emergencia real”, resaltó al hacer uso de la máxima tribuna del estado.
Además, reconoció los avances en materia de educación, infraestructura, salud y seguridad; así como la construcción de obras prioritarias, los apoyos a grupos vulnerables e insistió en gestión frente a fenómenos como la sequía que han afectado profundamente al campo.
El representante popular reafirmó la disposición del Partido Verde para colaborar con el Ejecutivo del Estado, desde el Congreso en favor de un Durango más equitativo y sustentable.
“El Partido Verde reitera su disposición para construir, legislar y trabajar en favor de un Durango más justo, más verde, más sustentable. Estamos aquí para poner la voz del medio ambiente, de los campesinos, de las mujeres, de la juventud y de los pueblos indígenas sobre esta mesa legislativa. Porque sólo así, con visión integral, podemos construir el Durango del futuro, sobre el desarrollo social y la equidad”, enfatizó.
Santillán Gómez agregó que el medio ambiente debe estar en la agenda pública, ya que en la actualidad los productores rurales enfrentan procesos de desertificación y requieren apoyos técnicos suficientes para salir adelante.
“Como representantes populares, reconocemos el valor de este ejercicio de rendición de cuentas, que no sólo muestra avances, sino también los grandes retos que enfrenta nuestro Estado”, finalizó.