Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La unidad entre gobiernos da frutos para el campo duranguense. El trabajo coordinado entre los gobiernos sigue dando resultados concretos para el campo mexicano y duranguense, afirmó Toño Ochoa, al respaldar el anuncio de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por el Gobernador Esteban Villegas, sobre el impulso al sector ganadero a través del Plan México. Gracias a esta estrategia, cerca de 7 mil productores del municipio serán beneficiados.
Toño Ochoa explicó que, ante el cierre de exportaciones de ganado, los productores han enfrentado momentos complicados, por lo que en conjunto con el Gobierno del Estado se impulsaron soluciones reales. Ahora, con la inversión anunciada por la Presidenta —cercana a los 700 millones de pesos— se fortalecerá la producción de carne de alta calidad, demostrando que la unidad es clave para construir un futuro más próspero.
Coincidió con lo expresado por el Gobernador Esteban Villegas: “Aquí somos uno y somos un mismo Durango y un mismo México. Somos duranguenses, pero lo más importante es que somos patriotas y orgullosamente mexicanos”.
Toño también destacó que el municipio cuenta con 7 mil Unidades de Producción Pecuaria (UPP), lo que representa a 7 mil productores del sector social que recibirán apoyos como sementales bovinos y fondos especiales.
Además, subrayó los avances que representa la primera fase de la potabilizadora para la ciudad, que garantiza agua por al menos cinco décadas, y celebró que esté próxima la construcción de la presa Tunal II, un proyecto respaldado firmemente por la Presidenta.
“Estamos listos para sumarnos al trabajo. Con unidad y compromiso nace un gigante, no solo en Durango, sino en todo México”, finalizó Toño Ochoa.