Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El Gobierno Municipal tiene el firme compromiso de impulsar a las y los jóvenes duranguenses, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer se lleva a cabo el taller “Me amo, me cuido”, en diversas instituciones educativas.
El taller, dirigido a jóvenes, tiene como objetivo crear consciencia en mujeres y hombres respecto a su sexualidad, aclarando mitos que existen en torno a este tema y ofreciendo información confiable sobre alternativas de planificación. De esta manera, se busca puedan ejercer su sexualidad de manera responsable, informada y libre de violencia.
Durante el taller, se promueve la reflexión, el autocuidado y la toma de decisiones seguras, generando un espacio de diálogo en el que todas y todos pueden resolver dudas y acceder a herramientas útiles para su vida diaria.
Alejandra Hernández Acosta, directora del IMM, destacó la importancia de que la juventud cuente con información clara y oportuna. Trabajar en su formación no solo les da herramientas para ejercer sus derechos, sino también se convierte en un aliado en la detección temprana de posibles casos de violencia, mencionó.
Con estas acciones, el Instituto reitera su compromiso de trabajar a favor de las juventudes duranguenses, impulsando programas de prevención, fortaleciendo y fomentando una cultura de respeto y libre de violencia.
El IMM mantiene sus puertas abiertas y seguirá sumando esfuerzos para que más instituciones se beneficien de estos talleres que contribuyen a una sociedad más informada, consciente y libre de violencia.