Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El ordenamiento y la planeación para el desarrollo de Durango son prioridades del Gobierno Municipal y tendrán seguimiento constante por parte del Cabildo, a través de la Comisión de Planeación y Desarrollo Metropolitano, instalada formalmente por las y los regidores que la integran.
Analizar, proponer y dar seguimiento a la planeación estratégica del municipio son los ejes que se impulsarán para que Durango avance con rumbo, mediante políticas públicas que fortalezcan la sostenibilidad urbana, destacó la regidora Adla Karam al encabezar la instalación de esta comisión.
Obiel Arámbula, director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), presentó la ruta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2025–2028 y el Programa Anual de Trabajo 2026, con el objetivo de dar a Durango un crecimiento ordenado, sostenible y competitivo.
Asimismo, señaló que la Consulta Ciudadana 2025 Sueña Durango, vigente hasta el 9 de octubre, es parte de los instrumentos de planeación que permiten escuchar directamente a la ciudadanía. Este ejercicio contempla la visita a 2,500 hogares en 430 colonias, fraccionamientos y localidades, además de la instalación de 100 buzones físicos y la difusión en redes sociales.
Las y los regidores coincidieron en que los instrumentos de planeación son fundamentales para el desarrollo de Durango, al abrir más oportunidades para todas y todos, gracias al trabajo coordinado entre la comisión y organismos como el IMEPLAN que recogen de primera mano la voz ciudadana.