Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Más presupuesto para que los programas y estrategias del INDEHVAL lleguen a más duranguenses, será el principal reto a alcanzar en esta Administración de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento, al reconocer la importancia de su trascendencia en el bienestar social.
Las regidoras y regidores de MC visitaron el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) para conocer cada una de las Direcciones y sus programas, ante el impacto que han tenido desde su creación, sobre todo en la salud mental.
Ahí, el director Giovanni Rosso Güereca dejó claro el impacto que han tenido los programas del Instituto, entre ellos la Línea AMA, ¡Qué Chulo es Vivir!, la Chuloteca, así como la rehabilitación de las Albercas 460 y 450.
En ese sentido, el coordinador de la fracción Francisco Franco Soler reconoció al Instituto como una de las mejores ventanas a la ciudadanía para salir adelante, porque “cuando se trata de Durango los colores políticos salen sobrando; cuenten con nosotros para proponer y acompañar al INDEHVAL”.
La regidora Mariana Isabel Verduga Palencia resaltó la necesidad de destinar más presupuesto para fortalecer todos los programas en Línea AMA, Chuloteca, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Juventud y Educación.
También Gloria Arreola también destacó las instalaciones de instituto y sobre todo la atención psicológica gratuita para la comunidad, “esto representa un reto porque la salud mental debe ser prioritaria para todas y todos.
Durante el recorrido, el regidor Alan Espinosa de la O. resaltó las instalaciones muy dignas para la atención a la ciudadanía; aunque también, consideró importante fortalecer los programas ya implementados, para llegar a más duranguenses.
