Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Toño Ochoa se mantiene entre los 10 alcaldes mejor evaluados del país, al colocarse en el lugar 7 nacional por su trabajo y cercanía con la gente, esto en sus primeros 100 días de gobierno.
La encuestadora Rubrum dio a conocer los resultados de octubre tras una evaluación realizada en 31 capitales del país. En ella, la ciudadanía calificó el desempeño de los presidentes municipales, la calidad de los servicios públicos, la cercanía con la población y la percepción del entorno.
Uno de los sellos del gobierno de Toño Ochoa ha sido su cercanía con la gran familia duranguense. Escuchar a las y los ciudadanos ha permitido impulsar obras y programas que benefician directamente a las comunidades. Esto se refleja en el rubro de cercanía, donde se obtuvo el séptimo lugar nacional con 6.40% de aprobación.
En desempeño general, el presidente municipal alcanzó una calificación de 6.65%, por encima de ciudades como Saltillo y Aguascalientes.
Durango también destaca por su limpieza y servicios públicos eficientes. El 6.18% de las personas encuestadas coincidieron en que “la casa de todos” se mantiene en orden bajo la dirección de Toño Ochoa.
En cuanto al cuidado de las familias, la capacitación constante del personal municipal y el uso de tecnología han sido clave. Esto se refleja en una calificación de 5.99%, que ubica a Durango entre las cinco capitales mejor evaluadas en este aspecto.
La colaboración cercana con el Gobierno del Estado ha sido clave para avanzar en una misma dirección: mejorar la vida de quienes habitan en la capital. Con trabajo en equipo, Durango es el camino.