Despierta emociones el Desfile del Muuki 2025 y une a la gran familia.

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

“Es una divinidad, me llena de alegría y de ganas de vivir”, compartió Aurora, quien viajó desde Tlaquepaque, Jalisco, hasta Durango para disfrutar el Festival Muuki y presenciar el desfile de las almas, cuyo tema central este año fueron los alebrijes.

Cerca de 20 mil personas se reunieron sobre la avenida 20 de Noviembre para ser parte de esta fiesta que año con año impulsa el Gobierno Municipal.

“Me fascinó el desfile, ¡yo me paré a bailar! Qué maravilla, me hacen muy feliz, no solo a mí, sino a todo Durango”, expresó Aurora. Coincidió con Bertha Campos, quien emocionada contó que asiste cada año al desfile y aprovecha para tomarse una foto con Toño Ochoa. “¡Bailo, grito, me encanta!”, dijo con entusiasmo.

Mil 500 trabajadores del municipio participaron en el recorrido, que incluyó 25 carros alegóricos, comparsas, danzas, acrobacias y muchas catrinas y catrines.

Jorge Rosales, quien asistió acompañado de su familia, destacó que el Muuki promueve el valor de nuestras tradiciones: “Así debe ser, que las nuevas generaciones vivan lo mismo que nosotros”.

Entre luces de neón, música y color, Isabel Pérez reconoció el esfuerzo del alcalde Toño Ochoa: “Felicidades, lo conozco desde niño y sé que es una persona muy dedicada a su trabajo. Lo está haciendo muy bien”. Además, afirmó que cada edición del desfile supera a la anterior.

El Festival Muuki sigue creciendo con la energía de la gran familia duranguense y el orgullo de mantener viva una tradición ancestral que une a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *