Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Porque apoyar la economía de las familias duranguenses es una prioridad, Toño Ochoa arrancó la campaña “¡Ahorra es cuando!”, que incluye descuentos en el pago del predial y diversas faltas municipales.
Informó que esta campaña representa la mejor temporada de descuentos del año y estará vigente del 1 de noviembre al 27 de diciembre. Incluye beneficios en conceptos como predial, multas de vialidad, estacionómetros, desarrollo urbano y medio ambiente, con rebajas que alcanzan hasta el 80% en recargos y actualizaciones.
Obed Jiménez Cazales, director municipal de Administración y Finanzas, detalló que, además, cada viernes dentro del periodo de la campaña se aplicará un 10% extra de descuento en recargos y actualizaciones para todos los conceptos incluidos. Señaló que quienes se pongan al corriente en sus pagos podrán aprovechar los descuentos de inicio de año en 2026 y participar en las sorpresas que el Gobierno Municipal está preparando.
En el caso del predial, los descuentos van del 5 al 80%, dependiendo del tiempo del adeudo, e incluyen rezago, recargos, actualización y gastos de ejecución. Para multas relacionadas con desarrollo urbano y medio ambiente, los beneficios llegan hasta el 40%.
También se contemplan descuentos en aportaciones por recuperación de obra, cordonería, agua y alcantarillado, con reducciones entre el 5 y el 80%, según el tiempo de adeudo. Las multas de vialidad y estacionómetros contarán con descuentos que van del 5 al 30%.
Con esta campaña, Toño Ochoa impulsa la economía local y reafirma su compromiso de facilitar el cumplimiento de obligaciones para que nadie se quede atrás. “¡Ahorra es cuando!” es una oportunidad para que más duranguenses se pongan al día, aprovechen los beneficios y sigan construyendo junto al Gobierno Municipal un Durango con más oportunidades para todas y todos.