Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Para que las familias disfruten del “Buen Fin” con tranquilidad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) refuerza su labor preventiva en toda la ciudad, informó Marco Antonio Contreras Villanueva, titular de la dependencia.
Explicó que los elementos de la corporación intensifican su presencia en zonas comerciales, corredores bancarios y el Centro Histórico, además de compartir recomendaciones para prevenir incidentes y cuidar el patrimonio de las y los duranguenses.
“Contaremos con una coordinación estrecha entre las distintas corporaciones y áreas municipales para garantizar una atención oportuna ante cualquier situación que pudiera presentarse”, destacó Contreras Villanueva.
Entre las recomendaciones, pidió no aceptar ayuda de personas desconocidas al usar cajeros automáticos, acudir acompañado por alguien de confianza y guardar el dinero de inmediato después de retirarlo.
También sugirió evitar salir con grandes sumas de efectivo y no dejar las compras a la vista dentro del vehículo.
En cuanto a las compras en línea, invitó a verificar los sitios donde se realizan, elegir plataformas confiables y usar métodos de pago digitales, como tarjetas virtuales desde la banca en línea.
En caso de alguna emergencia, recordó que el 911 está disponible para recibir reportes.
La Policía Preventiva reforzará su presencia en corredores bancarios y zonas comerciales, y mantendrá los recorridos en toda la ciudad sin descuidar colonias ni fraccionamientos, finalizó el director.