Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El Presupuesto Participativo sigue cumpliendo sueños y mejorando los espacios educativos de Durango, expresó Toño Ochoa al entregar una nueva sala audiovisual en el CBTIS 89.
Reconoció que esta institución destaca por su calidad y resultados, y subrayó que las obras se realizan a partir de escuchar la voz de las y los duranguenses. “Hemos aprendido escuchando, decidiendo, pero sobre todo dando resultado de la mano de los ciudadanos, por eso los invitamos a seguir trabajando por el futuro de Durango unidos”, señaló.
Más de 4,300 votos en la tercera edición del Presupuesto Participativo hicieron posible que el CBTIS 89 cuente en 2025 con una nueva sala audiovisual, con una inversión cercana a 2 mdp, que beneficia a alrededor de 1,300 estudiantes y personal docente.
Laura Isela Becerra Martínez, directora del CBTIS 89, recordó que la sala anterior tenía 40 años de antigüedad. “Ahora tenemos una sala completamente equipada y no solo es un área de esparcimiento para nuestras chicos y chicos, es para dar clase y conveniencia, los alumnos tienen sus aplicaciones tecnológicas, internet, butacas adecuadas, es un cambio de 180 grados”, compartió.
Hoy, el CBTIS 89 cuenta con un espacio cómodo y moderno para las y los estudiantes, donde la tecnología está al alcance gracias al Presupuesto Participativo.
Enrique Ramírez, presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTIS 89, destacó que participar en este ejercicio fue una gran decisión. “Agradecemos, día con día sabemos que venimos a estudiar, pero con estas mejoras tenemos una mejor educación”, dijo.
Por su parte, María Fernanda Arámbula expresó su entusiasmo al conocer la nueva sala. “Está muy bonito, con espacios cómodos, está muy bien equipado para el alumnado, me queda agradecerles, era algo que necesitábamos desde hace tiempo, fue una muy buena propuesta, gracias al PP”, comentó.
Con el Presupuesto Participativo, los sueños se convierten en obras que transforman la educación, y Durango avanza escuchando a su gente y construyendo, en equipo, un mejor futuro para todas y todos.