Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La calle Encino, en la colonia Santa María, ha cambiado su rostro por completo. Gracias al esfuerzo solidario de los duranguenses y al programa “Al Millón en Pavimentación 2.0”, ahora cuenta con una vialidad moderna, funcional y mucho más segura.
El adiós a una calle peligrosa
Esteban Gurrola, vecino del lugar, recordó las malas condiciones en las que se encontraba la calle. “Era fea y riesgosa, sobre todo para las personas adultas mayores. Es una bajada y los vehículos circulan rápido; al ser un conector principal, la situación era complicada”, expresó, mostrando su satisfacción por el buen uso de las aportaciones ciudadanas.
Un plan ambicioso para todo Durango
Al dar el banderazo de arranque de la pavimentación asfáltica, Toño Ochoa destacó que este año se intervendrán 300 calles, con la meta de pavimentar mil 500 calles en los próximos tres años, duplicando los esfuerzos del trienio pasado.
“Tenemos que hacer obras de calidad que dignifiquen la vida de las y los duranguenses, para que todos los días salgan de casa y vean calles bien pavimentadas”, enfatizó.
Inversión y Mantenimiento
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, informó que en la calle Encino se trabajarán 3 mil m² de pavimentación asfáltica, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Además, durante este año se dará mantenimiento a vialidades en 112 colonias, fraccionamientos y 40 bulevares de la ciudad.
Los sueños compartidos de las y los duranguenses se convierten en obras que se ven y se sienten, confirmando que el esfuerzo solidario se refleja en calles dignas y funcionales para una mejor calidad de vida.