Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Gómez Palacio, Dgo. La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, aseguró que su gobierno no se detiene y que cada servicio está diseñado para transformar la vida de los habitantes con justicia, orden y bienestar. En su encuentro con los medios de comunicación en el “Lunes con la Presidenta”, dio a conocer las acciones más destacadas de la semana reciente, enfocadas en un marcado sentido social.
Un escudo contra el frío y un impulso a la educación
Ante la inminente baja de temperatura causada por la tercera tormenta invernal, se activó el operativo “Abrigando Corazones“, resultando en la entrega de 5 mil cobertores en la ciudad y el campo, beneficiando a las familias más vulnerables.
Además, a través del programa “Transformando a Pasitos”, se entregaron 900 pares de zapatos a niñas y niños de preescolar, tanto de la zona urbana como rural, aportando un “granito de arena en el cuidado de la economía familiar”.
Fomento al deporte y prevención del delito
En materia deportiva, como un mecanismo efectivo de prevención del delito y las adicciones, la alcaldesa mencionó el arranque de la obra de iluminación de la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio”, en la colonia Filadelfia.
- Inversión: Se aplican 2.8 millones de pesos en esta obra.
- Alcance: Se iluminará la cancha de pasto sintético, el resto de canchas, baños, estacionamiento, área de juegos y pasillos.
De esta manera, la Presidenta Municipal reiteró su cercanía con el sentir ciudadano, asegurando que “en cada barrio, en cada comunidad, en cada familia la transformación avanza”.