Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El sector empresarial de Durango ha dado un contundente respaldo al plan de desarrollo municipal, coincidiendo en que la ciudad avanza con un rumbo claro hacia un futuro ordenado, sustentable y moderno. Líderes de cámaras empresariales se reunieron con Toño Ochoa para conocer los detalles del proyecto “Durango este es el camino”.
Vialidades Funcionales, la Clave del Desarrollo
Francisco Esparza Martell, presidente de COPARMEX Durango, destacó que contar con vialidades funcionales es indispensable para el desarrollo de la ciudad. Celebró que la obra pública sea prioridad en el plan, incluyendo proyectos estratégicos como:
- Etapas 3 y 4 de Prolongación Río Grande.
- Nuevo eje Norte-Sur Avenida Naranjo.
- Ampliación del bulevar de la Juventud.
- Renovación integral de 18 bulevares clave.
Esparza Martell enfatizó la importancia del diálogo y la buena respuesta del programa “Empresa Segura” en coordinación con las autoridades.
Equilibrio Social y Transparencia Financiera
Por su parte, el empresario Alfredo Herrera señaló que el gobierno municipal ha logrado encontrar equilibrios, reflejados en servicios públicos de calidad, así como en programas sociales como los desayunadores comunitarios y la prevención del suicidio, acciones que demuestran un fuerte enfoque social.
En un ejercicio de transparencia total, Toño Ochoa explicó ante cámaras empresariales, organizaciones y sociedad civil la dimensión real de las finanzas municipales y la planeación prevista hasta el 2026.
Antonio Félix, vicepresidente del CCE, concluyó: “Es algo muy innovador el plan que hemos visto, el convocar a la unidad, el hacer equipo es la solución; si entre todos hacemos la tarea podemos hacer más, tenemos la inquietud de participar y que le vaya bien a Durango”.