Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Gómez Palacio, Dgo. – Una alianza ejemplar entre el Gobierno Municipal y Grupo Bimbo está cambiando el rostro de los espacios públicos y sembrando una cultura ambiental en la región. A través del programa “Buen Vecino”, el reciclaje se ha convertido en juegos infantiles, bancas y mesas instalados en el Parque La Esperanza, uno de los principales pulmones recreativos de la ciudad.
El poder del plástico: De desecho a diversión
La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, dio la bienvenida a esta iniciativa, destacando el impacto social y ambiental: “Gracias, Grupo Bimbo, por sembrar sonrisas y esperanzas”, expresó, subrayando la importancia de inculcar en niñas y niños la cultura del reciclaje y el respeto al medio ambiente.
El equipamiento es un símbolo del poder del reciclaje: cada polín utilizado en su construcción reutiliza entre 22 y 26 kilogramos de plástico residual, contribuyendo directamente a la reducción de desechos y al cuidado del entorno.
Un trabajo en equipo que fortalece el tejido social
Directivos de Grupo Bimbo, como Jorge Luis Valadez y Osvaldo González, coincidieron en que estas acciones fortalecen el tejido social y promueven la convivencia comunitaria.
Jorge Luis Valadez Moreno, director de Ecología, destacó que la recuperación y dignificación de espacios públicos es una prioridad que se logra mediante el trabajo transversal entre gobierno y empresas socialmente responsables.
La alcaldesa ha instruido desarrollar un proyecto conjunto con Grupo Bimbo para llevar este modelo sustentable a otros parques y áreas públicas del municipio, asegurando un futuro más verde para toda la familia gomezpalatina.