Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La gran familia de Durango ha puesto en marcha un plan maestro para un futuro con mejor infraestructura y modernidad. Durante la primera sesión del año de la Comisión de Obras Públicas, se presentaron los avances y el Plan Anual de Obra Pública, enfocado en las principales demandas de la ciudadanía.
Un legado de obras que transforman la ciudad
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, expuso el recuento de acciones realizadas durante más de tres años que han mejorado la calidad de vida de los duranguenses.
- Pavimentación histórica: Se superó el millón de metros cuadrados rehabilitados.
- Visión a 2026: Se proyecta la intervención de más de 300 calles, además de obras de alto impacto como la tercera etapa de la avenida Río Grande.
El poder de la participación ciudadana
Este año se harán realidad 47 obras del Presupuesto Participativo, cuyos trabajos iniciaron en enero de 2026. Estos proyectos reflejan la voz de la comunidad y abarcan infraestructura educativa, mejoramiento de calles y avenidas, así como espacios públicos y deportivos, tanto en la zona urbana como en el medio rural.
Las y los regidores coincidieron en que el desarrollo de Durango avanza con orden y rumbo claro, gracias al esfuerzo solidario de la gran familia y el trabajo del Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa.
“Reconocemos el trabajo de esta dirección; el municipio continúa avanzando con beneficios reales para las y los duranguenses”, expresó Adla Karam, presidenta de la Comisión de Obras Públicas.
Con estas acciones, Durango avanza hacia un 2026 con crecimiento y desarrollo, invirtiendo en lo que más importa: más obra, mejores servicios y una mejor calidad de vida para todas y todos.