Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Durango, Dgo. – El Congreso del Estado ha demostrado que su compromiso con la niñez va más allá de la tribuna. En un acto de profunda humanidad, legisladores y trabajadores se unieron para llevar un mensaje de ánimo y esperanza a las niñas y niños que enfrentan un tratamiento médico, demostrando que la solidaridad es el motor de Durango.
El Significado Profundo de un Simple Regalo
Durante la tradicional “Tamaliza del Día de la Candelaria”, se entregaron los obsequios reunidos. Ernesto Alanís Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, destacó el verdadero valor de estos presentes.
“Estos obsequios no son solo un regalo, son el significado del compromiso de lucha de este Congreso del Estado. Son para nuestros niños, que están dando una gran batalla, y queremos decirles que este presente es de parte de quienes trabajamos aquí y pensamos en ellos”, expresó con emotividad.
Unidad y Tradición con Sentido Social
La presidenta de la Mesa Directiva, Gaby Vázquez Chacón, subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones, pero dándoles un sentido social y humano. Esta aportación representa un “granito de arena” para llevar alegría a los menores.
Con el acompañamiento de figuras clave como David Enríquez Díaz, Pily Ibarra, y diputados como Otniel García Navarro, Delia Enríquez, Verónica González, Noel Fernández y César Rivas, se anunció que se aportará un apoyo adicional para asegurar que cada menor en tratamiento reciba un obsequio.