Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Durango, Dgo. – El poder de la decisión ciudadana ha tomado las calles de nuestra capital. Con un entusiasmo que se siente en cada barrio, ha arrancado oficialmente el Rally del Presupuesto Participativo, una iniciativa donde la “gran familia duranguense” es la única que manda, convirtiendo sus anhelos en 47 obras tangibles que cambiarán el rostro de la ciudad en este 2026.
Inversión millonaria con sello duranguense
Bajo el liderazgo de Toño Ochoa y con el respaldo del gobernador Esteban Villegas, se ha puesto en marcha una maquinaria de progreso con una inversión inicial de 100 millones de pesos. Pero las buenas noticias no terminan ahí: ¡prepárate!, porque el alcalde ya adelantó que para la próxima edición la bolsa crecerá a 130 millones de pesos para seguir cumpliendo metas.
Obras que tocan el corazón de tu comunidad
El director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, detalló que el beneficio llegará a todos los rincones:
- 11 proyectos darán vida al medio rural.
- 9 escuelas serán renovadas para nuestras niñas y niños.
- El resto de las obras dignificarán colonias y fraccionamientos.
Además, esta gran labor impulsa la economía local, ya que 47 empresas duranguenses serán las encargadas de ejecutar los proyectos ganadores.
De los sueños a la realidad: Un cambio que se vive
Para Judith Domínguez, vecina de Villas del Guadiana 2, este programa es una “bendición”. Gracias al Presupuesto Participativo, lo que antes era un espacio deportivo olvidado, hoy es un área vibrante que ha ayudado a bajar el índice de violencia, dándole a los niños un lugar seguro para jugar.
“En Durango, que es nuestra casa, los sueños se cumplen”, afirmó con orgullo Adriana Vázquez, representando a los comités de obra. Con más de 58 mil votos emitidos, queda claro que cuando la ciudadanía participa, Durango gana. Las obras se estiman concluir durante el primer semestre del año, demostrando que aquí, ¡la palabra se cumple!