Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El Congreso del Estado realizó la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, donde a través de los acuerdos y consensos de todos los y las diputadas locales se elaboró una agenda legislativa sólida, plural y de gran responsabilidad social.
Al realizar la declaratoria como lo establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la diputada Rocío Rebollo, presidenta de la Mesa Directiva, expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso por su disposición al diálogo, el respeto institucional y la construcción de consensos.
“Hoy cerramos un ciclo en el que hemos demostrado que, aún con visiones diferentes, se puede construir una agenda legislativa sólida, plural y de gran responsabilidad social”, afirmó.
Entre los logros legislativos destaca la presentación y análisis de más de 570 asuntos, de los cuales 333 fueron iniciativas de ley en temas prioritarios, 42 puntos de acuerdo enfocados en la vigilancia y seguimiento de diversos temas de interés público, y 197 pronunciamientos, mediante los cuales el Congreso hizo eco de las voces ciudadanas ante diversas problemáticas sociales.
Rebollo Mendoza subrayó que el trabajo del Congreso no ha respondido a ocurrencias, sino a una agenda construida desde la cercanía con la ciudadanía. “El poder se ejerce para servir. Legislar es un acto de responsabilidad ética, de diálogo y de compromiso con quienes nos eligieron”, manifestó.
Finalmente, la legisladora agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros por haberle permitido presidir este periodo como presidenta de la Mesa Directiva.