Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se presentarán iniciativas en beneficio de los duranguenses, con la participación de todos los grupos y fracciones parlamentarias: por lo que el proceso electoral no afectará el trabajo legislativo, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez.
“El Congreso es la resonancia política del estado, y nuestra tarea es mantener el diálogo con todas las fuerzas parlamentarias para garantizar que las iniciativas aprobadas respondan a las necesidades de la ciudadanía. Nos enfocaremos en temas prioritarios como la reducción de la pobreza, la mejora de los servicios en comunidades alejadas y el impulso a la economía”, afirmó Herrera Núñez.
El legislador subrayó la importancia de evitar que el debate legislativo se contamine con tintes electorales, especialmente en los meses de abril y mayo, cuando se renovarán las alcaldías de los 39 municipios y se llevará a cabo la elección del Poder Judicial.
“Estaremos atentos para garantizar un debate de altura y promover iniciativas concretas. No podemos resolver todos los problemas de inmediato, pero sí priorizar asuntos clave, como la armonización de la legislación estatal con el marco normativo federal y la regulación de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, para prevenir su uso en actividades delictivas”, señaló.
Herrera Núñez también destacó la necesidad de abatir el rezago legislativo, dando prioridad a iniciativas viables que no impliquen un impacto presupuestal considerable y puedan implementarse de manera efectiva.
“Nuestro compromiso es trabajar en áreas esenciales como educación, salud, campo, justicia y bienestar social. Asimismo, impulsaremos reformas que garanticen el uso eficiente de los recursos públicos, combatan la corrupción y fortalezcan la democracia participativa”, enfatizó.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reiteró el compromiso del Congreso de mantener puertas abiertas a la ciudadanía.
“Mantendremos las puertas abiertas al diálogo con la sociedad. Es fundamental escuchar a los ciudadanos, atender sus demandas y fortalecer la confianza en el Congreso. Los diputados seguirán recorriendo sus distritos para mantenerse en contacto con la población y legislar en función de sus necesidades”, concluyó.