Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa no frena el paso. Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida y la movilidad en distintos puntos de la ciudad, se ha puesto en marcha un ambicioso programa de pavimentación que está borrando los baches del mapa.
Más de 7,500 m² de Progreso
Las obras son una realidad palpable para las familias duranguenses. Ya se entregó la repavimentación en puntos clave como:
- Prolongación Felipe Pescador (tramo de Independencia a Dolores del Río)
- Calle Hernández (entre Borrego e Independencia)
- Avenida Fanny Anitúa (de Aquiles Serdán a Negrete)
El director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, informó que la inversión aplicada superó los 3 millones 900 mil pesos, demostrando un uso eficiente de los recursos públicos.
La Voz del Progreso: Ciudadanos Felices
Los vecinos son los principales testigos del cambio. María Isabel Casteñón, de la calle Ayuntamiento, recordó: “Antes su zona presentaba muchos baches y hoy ya nota el cambio. Son los resultados de ser puntuales en pagar nuestras contribuciones”.
Ángel Flores Casas, vecino de la calle Costa, destacó que el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y el gobierno es la clave: “Se está haciendo mucha obra y es gracias a nosotros que jalamos parejo”.
El Futuro es Prometedor: ¡300 Calles en 2026!
Las buenas noticias no terminan aquí. Se adelantó que para el 2026, se pavimentarán 300 calles adicionales con una inversión de 140 millones de pesos, beneficiando a 112 colonias, fraccionamientos y el Centro Histórico.
Este tipo de obras fortalece la conectividad urbana, agiliza el transporte público y los servicios de emergencia. Así avanza Durango: con obras que se ven y compromisos que se cumplen.