Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Con el equipamiento de pozos con paneles solares en el medio rural, el Gobierno Municipal garantiza el abasto de agua en las comunidades como parte del Plan Hídrico 2050, que tiene como objetivo llevar el agua a todos los rincones de Durango.
· Las comunidades de Villa Montemorelos, Parras de la Fuente y El Arenal ahora cuentan con pozos equipados con paneles solares, para abastecer de agua a las familias con energía sustentable, lo que representa un ahorro de energía eléctrica.
· Bonifacio Herrera, presidente municipal, destacó que el uso de energías sustentables en el medio rural ha sido de gran importancia para que las familias tengan garantizado el recurso, y sobre todo con un reflejo positivo en su economía.
· Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural explicó que con estos paneles solares en algunos poblados ha disminuido de 12 mil pesos de consumo de luz, a 3 mil pesos, por lo que es importante seguir invirtiendo en estas energías sustentables.
· Pedro Silerio, regidor, hizo un llamado a las comunidades a tener conciencia del agua y a trabajar en equipo para conservar la infraestructura hidráulica. “Con los paneles la energía solar se convierte en energía eléctrica para echar a andar estos pozos. Van a tener ahorros considerables, por eso debemos cuidarlos” destacó.
· Marcial Murillo, presidente del Comité de Obra de Parras de la Fuente comentó que: “vamos a cuidar esto que nos llegó sin costarnos un solo centavo. Que no se nos quite esa buena costumbre que tenemos en Parras de pagar el agua, gracias al trabajo en equipo tenemos la red de agua potable nuevecita”.
· Yolanda Alarcón vicepresidenta del Comité de El Arenal explicó que hace varios años que se esperaba la obra. “Para nosotros es una gran noticia tener un nuevo pozo, somos mucha gente y no se da abasto el pozo cargábamos en barricas, pero ahora esto ya cambió”.
· Con estas acciones, el Gobierno Municipal no solo garantiza el abasto de agua en el medio rural, sino que utiliza energía sustentable por la economía de las familias.