Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
El Gobierno Municipal presentó la Cuenta Pública 2024 ante la Comisión de Hacienda, obteniendo la aprobación por mayoría en Cabildo, reflejando un manejo responsable de las finanzas y estabilidad en el balance financiero.
Gracias a la eficiencia en la recaudación, se alcanzó un incremento del 13.59% en ingresos propios respecto al 2023. Esto permitió otorgar subsidios y descuentos por más de 224 mdp en beneficio de las familias duranguenses, facilitando la regularización de más de 157 mil cuentas catastrales, lo equivalente al 50% del padrón.
Además, estos recursos se transformaron en más obra pública, con una inversión de más de 342 millones de pesos, provenientes de programas como el Presupuesto Participativo, REPUVE y el Programa Anual de Obra Pública, fortaleciendo la infraestructura de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El manejo responsable de las finanzas ha sido reconocido con la calificación AA- con perspectiva estable por la calificadora HR Ratings, destacando la disminución del riesgo financiero y el cumplimiento de las obligaciones sin afectar la estabilidad del municipio.
Con finanzas sanas, Durango avanza hacia un futuro sólido y con más oportunidades para su gente.