Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Para fomentar un equilibrio entre la vida laboral y familiar, la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano (INDEHVAL) sigue con el programa Balance Trabajo-Familia, el cual busca prevenir situaciones de estrés y ansiedad tanto en el entorno laboral como en el hogar.
En lo que va de este año, el programa ha impartido 21 talleres para 280 personas de diversas empresas e instituciones, con capacitaciones enfocadas en el autocuidado, la dignidad en el servicio y la promoción de una cultura organizacional que favorezca el bienestar integral, informó el director del INDEHVAL Giovanni Rosso Güereca.
Durante junio se realizó una entrega de reconocimientos a las empresas participantes que han mostrado avances significativos en la implementación de prácticas conciliadoras entre el trabajo y la familia.
En nivel Bronce recibieron reconocimiento por su participación en el programa Refacciones Victorino y Victoria Shipping and Trading, en Plata el INDEHVAL y Victoria; en nivel oro Grupo Automotive y Zapatería la Popular, con la participación de 50 personas. También estuvieron Asuntos Jurídicos de DIF Municipal, DSI y Automotive.
Con estas acciones, INDEHVAL reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través de programas que impactan de manera directa en el bienestar emocional, familiar y profesional de las y los trabajadores, destacó la directora de Desarrollo Familiar y Humano Emma Canales Sánchez.