Tiempo de lectura aprox: 32 segundos
En Durango, un municipio comprometido con el medio ambiente, el Cabildo aprobó la creación del Instituto Municipal de Conservación de Parques Públicos y Vida Silvestre, un organismo descentralizado encargado de preservar la flora y fauna, además de proteger las áreas naturales.
“Durango es la casa de todos. Como Gobierno Municipal, trabajamos para cuidar la vida silvestre con acciones que garantizan entornos sustentables”, destacó Toño Ochoa.
Con la aprobación del reglamento de este Instituto, la conservación y rehabilitación de áreas verdes, así como el mantenimiento de parques públicos, equipamiento y edificaciones, se alinearán con el Programa de Manejo. También asumirá la responsabilidad de mantener áreas verdes en bulevares y avenidas principales con superficies mayores a 9,000 m².
Este nuevo Instituto, junto con un Consejo Directivo, fortalecerá el cuidado del medio ambiente, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la preservación de la vida silvestre. Con estas acciones, Durango avanza en la construcción de un municipio más verde y sustentable.