Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
En reconocimiento a la solidaridad y amor de la gran familia duranguense, el Gobierno Municipal lanza Apapacho; un programa que apoya a quienes dedican su vida al cuidado de un ser querido, ya sea adulto mayor, persona enferma o con alguna discapacidad. Este programa busca dignificar esta labor, muchas veces silenciosa, que merece ser visibilizada y reconocida.
“Desde el Gobierno Municipal decidimos pasar del reconocimiento a la acción, respondiendo a las muestras de compromiso y amor de quienes cuidan con el corazón. Entregamos amor, porque el amor mueve a la gran familia”, destacó Toño Ochoa.
Apapacho nace para reconocer la labor y aligerar la carga de quienes, con amor y entrega, cuidan de otros, explicó Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal. El programa beneficiará a 500 cuidadores, ofreciéndoles apoyo económico bimestral, asistencia alimentaria, atención médica y capacitación, mejorando su calidad de vida y brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo personal, familiar y social.
María Gabino, quien dedica sus días y amor como cuidadora, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por pensar en quienes cuidan. “Gracias por apapacharnos. Cuidamos con amor porque es nuestra familia; no es fácil, pero lo hacemos lo mejor que podemos”, comentó.
“Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”. Con esta convicción, el DIF Municipal apuesta por apoyar a quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de los demás. La gran familia puede acceder a este programa comunicándose a la línea 618 137 86 04 del DIF Municipal.