Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
En Durango, la posibilidad de adquirir una vivienda con certeza jurídica es una realidad, con estrategias como el fraccionamiento Durango, Tierra del Cine, que ayuda a las familias a obtener un terreno con todos los servicios básicos para desarrollar su casa.
· Durango, Tierra del Cine es un proyecto de respuesta para aquellas familias que no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda a través de un crédito, confirmó Bonifacio Herrera, presidente municipal durante un recorrido de supervisión de los avances del proyecto.
· “Son terrenos totalmente urbanizados, con pavimentación, electrificación subterránea, alumbrado y sobre todo con certeza jurídica”, explicó, al reafirmar que esta estrategia forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por abatir el hacinamiento en Durango.
· El fraccionamiento Durango, Tierra del Cine, actualmente en su primera etapa lleva un 35% de avance, y ya se está trabajando además en la segunda etapa, según lo explicó Jesús González Smith, titular del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI).
· Aseguró además que algunos de los terrenos ya han sido entregados con título de propiedad lo que da la posibilidad a las familias de contar con una vivienda digna que tiene todos los servicios básicos.
· Es a través de su banco de materiales, que el INMUVI también brinda apoyo a las familias para consolidar su proyecto de hogar con materiales de construcción a bajo costo, de modo que las y los duranguenses puedan acceder a una vivienda digna con mayor facilidad.
· Prioriza el Gobierno Municipal con estas acciones el derecho a la vivienda como eje central para combatir el hacinamiento y garantizar bienestar familiar; con un hogar con servicios básicos y certeza jurídica, para construir un futuro digno en Durango.