Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Al llegar al 462 aniversario de su fundación, la capital de Durango muestra un desarrollo notable gracias a la obra pública realizada: más de un millón de metros cuadrados de pavimentación, el Hospital del Niño 460, el Parque Lineal Ferrocarril, un nuevo estadio de béisbol y cientos de proyectos impulsados por la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo, indicó el presidente municipal Bonifacio Herrera, quien destacó que estas acciones representan un avance sin precedentes.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su representante Raúl Montelongo, señaló que los tres niveles de gobierno colaboran para atraer inversión, con el respaldo del sector privado. “Hemos trabajado muy a gusto con el gobernador Esteban Villegas y con el presidente municipal Bonifacio Herrera; tenemos una gran relación que nos permite avanzar en los trámites empresariales”, subrayó.
Por su parte, Ana Rosa Hernández Rentería, secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, afirmó que el Gobierno Municipal ha demostrado con hechos cómo el trabajo en unidad impulsa el crecimiento ordenado de Durango. “Contamos con un programa de desarrollo urbano actualizado, obra en todos los cuadrantes de la ciudad y también en la zona rural, donde fortalecemos la conectividad”, expresó.
Durante la conmemoración del aniversario, el alcalde Bonifacio Herrera y el gobernador Esteban Villegas reiteraron que el desarrollo de Durango es una tarea permanente. Apostar por infraestructura que impacte directamente en la vida de las personas es una política pública que se impulsa en equipo.
Este trabajo coordinado refleja el compromiso del primer gobierno de coalición en Durango, que construye día a día una ciudad funcional, moderna y pensada para el bienestar de su gente.