Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo de Durango, la casa de todas y todos, junto con la ciudadanía, a través de la recaudación responsable. Gracias a la campaña Ven, Ahorra 2025, se logró un aumento del 8% en comparación con el año pasado, incentivando la regularización del impuesto predial mediante descuentos que apoyan la economía familiar.
La campaña, que concluyó el 31 de marzo, permitió una recaudación cercana a los 300 mdp en el primer trimestre del año, con más de 130,000 pagos registrados y la regularización del 42% del padrón catastral.
“Gracias a este tipo de campañas, hemos reducido hasta en un 20% la morosidad en el pago del predial este 2025, lo que refleja la confianza de las familias duranguenses en el trabajo del Gobierno Municipal”, señaló Obed Jiménez, director de Administración y Finanzas.
Además, destacó que se otorgaron cerca de 80 mdp en subsidios a través de los descuentos aplicados, como apoyo directo a la economía de la gran familia duranguense. “Estas contribuciones se reflejan en más y mejores obras y servicios para Durango”, agregó.
Gracias a esta participación ciudadana, se han concretado proyectos como el nuevo Hospital del Niño 460, la avenida Río Grande, 12 Comedores Comunitarios y las obras del Presupuesto Participativo, que fortalecen el desarrollo de la ciudad.