Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Las acciones preventivas ante la temporada de lluvias con la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, están dando resultados, indicó el Presidente Municipal Bonifacio Herrara, ya que, hasta el momento, se han construido 70 bordos y rehabilitado 11 más, los cuales, con llenado total, tienen la capacidad de beneficiar a más de 66 mil cabezas de ganado.
Explicó que dicha infraestructura garantiza el acceso al agua para miles de cabezas de ganado en las zonas rurales de Durango, pues estos bordos permiten captar agua de lluvia, elemento vital para la hidratación del ganado y la productividad del campo.
“Sabemos que venimos de tres años difíciles de sequía, por eso hoy estamos mejor preparados para aprovechar cada gota de lluvia. Estos bordos son un respaldo para más de 2 mil ganaderos en más de 80 comunidades rurales”, afirmó Manuel Herrera Ruiz, director de Desarrollo Rural.
Gracias a las lluvias registradas durante el último mes, más de la mitad de los bordos ya presentan niveles de llenado considerables. Aun así, seguimos trabajando para garantizar que toda infraestructura esté lista para captar y almacenar el agua que se espera en agosto, subrayó Herrera Ruiz.
Con acciones preventivas y trabajo en equipo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las comunidades rurales, brindando soluciones reales para enfrentar la temporada de lluvias.