Durango de Rol confirma que el camino es la convivencia y el bienestar: Toño Ochoa.

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

¡Al 100 vivió la gran familia duranguense el mes de noviembre con Durango de Rol!

Cada domingo, familias, niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita para convivir, crear comunidad y llenar de vida el Centro Histórico, que hoy brilla con alegría, movimiento y participación ciudadana, expresó Toño Ochoa al hacer un recuento del programa.

Este último domingo del mes, las y los duranguenses disfrutaron de diversas actividades, que iniciaron desde las 8 de la mañana con una clase de yoga impartida por Sotero Herrera.

La Dirección de Medio Ambiente, junto con el Consejo de Universidades Privadas, activaron sonrisas y porras con la divertida carrera de botargas al grito de ¡1, 2, 3 por el planeta!

Las niñas, jóvenes y mujeres se pusieron los guantes para una mega clase de box, donde pusieron a prueba su agilidad, fuerza y técnica.

Como parte de los 16 Días de Activismo para conmemorar el 25N, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sumó actividades como memoramas de emociones, juegos sobre tipos de violencia, serpientes y escaleras, sopas de letras, violentómetro y el rompecabezas “Imparables”.

El arte también se hizo presente en las calles del Centro Histórico gracias al Centro de Residencias Artísticas Ceballos, donde los artistas internacionales José Luis Ramírez y Rogelio Domínguez Breceda impartieron clases de pintura.

Para cerrar la jornada con alegría, familias completas participaron en una animada sesión de bailoterapia, donde bailaron, sonrieron y celebraron la convivencia.

Durango es el camino para construir comunidad, recuperar espacios públicos y fomentar el deporte, el arte, la cultura y el bienestar de todas y todos. Cada domingo, Durango de Rol demuestra que la unión hace la diferencia y que se avanza con rumbo claro y compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *